Sentido y sensibilidad
- Nefer
- 5 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 feb 2020

Título: Sentido y sensibilidad
Autor: Jane Austen
Género: Clásico
Número de páginas: 400
Editorial: Edimat(2006)
Valoración personal: 4/5
Al morir el señor Dashwood, deja en una precaria situación económica a la señora Dashwood y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, las cuales deben abandonar su casa (pues ahora pertenece al hijo primógenito del señor Dashwood, que tuvo con su primera mujer), y se mudan a Devonshire.
La mayor de las hijas, Elinor, seria y responsable, se enamora de Edward Ferrars, el hermano de su cuñada. Y Marianne, de espíritu inquieto, se gana el amor del coronel Brandon y de Willoughby, aunque es a éste último a quien corresponde su amor.
En Sentido y sensibilidad, Jane Austen no solo nos muestra la vida de Elinor y de Marianne, sino también la de la sociedad de esa época, con todas sus costumbres, hipocresías y falsedades, en especial a todo lo referente al matrimonio, en el cual, la mayoría de las veces, primaba la riqueza y la belleza sobre el amor.
Nos muestra dos maneras de vivir la vida, reflejadas en el carácter de sus dos protagonistas: El sentido del deber, la responsabilidad, el guardar bajo llave los sentimientos más profundos de la hermana mayor, Elinor, frente a la naturalidad, la impetuosidad y el llevar todos los sentimientos a su máxima expresión de Marianne.
Me gustó más Orgullo y prejuicio, pero Sentido y sensibilidad también me ha encantado. Retrata mucho mejor la sociedad de esa época, y destila ironía en todo lo referente a las costumbres e ideas que imperaban.
Refleja muy bien la falsedad que en muchos casos imperaba, a veces de manera tan sútil, que el que era objeto de dichas muestras de hipocresía no se daba cuenta, no quería darse cuenta, o fingía que no se había enterado.
Es un libro romántico, pues nos cuenta las historias de amor de ambas hermanas, y nos muestra la manera de pensar y de amar tanto de Elinor como de Marianne.
留言