top of page
  • Foto del escritorNefer

Los crímenes postmortem

Actualizado: 24 feb 2020


Título: Los crímenes postmortem

Autor: Marcos Nieto Pallarés

Género: Novela policiaca

Número de páginas: 128

Editorial: Amazon Media(2016)

Valoración personal: 3/5


¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?

A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra. En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común.

No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.

Alder McAlister presencia su funeral aunque no sabemos exactamente de qué manera. Dando un salto al pasado, el protagonista nos cuenta el caso que estaban investigando él y su compañero: un asesino en serie que se dedica a enterrar a sus víctimas vivas.

La historia ocurre en el Chicago de 1868 y está ambientada en la época de la esclavitud y el KKK. Algo que me ha gustado mucho, es que el autor incorporé a la novela un personaje real como es Nathan Bedford Forrest, teniente del ejército confederado que una vez retirado se le asoció al KKK.

La historia es atractiva y se lee perfectamente bien. A pesar de lo corta que es tiene un ritmo bueno. Me ha faltado que los personajes principales estuvieran más definidos.

Los crímenes postmortem nos presenta la investigación de unos asesinatos poco comunes, la historia es amena y de ágil lectura.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page