top of page
  • Foto del escritorBren

El secreto de Vesalio

Actualizado: 5 feb 2020


Título: El secreto de Vesalio Autor: Jordi Lobregat Género: Thriller Número de páginas: 544 Editorial: Destino (2015) Valoración personal: 8/10

Ubicada en Barcelona a finales del siglo XIX y en el marco de la gran exposición mundial, este libro nos relata los hechos sobre varios asesinatos espantosos acaecidos en esa ciudad.

El libro tiene su punto, la verdad es que atrapa, sin embargo ha habido algunas cosas que me han saltado a rojo, para empezar se me ha hecho muy largo, es verdad que es entretenido en todo caso, pero no puedo evitar pensar que hay mucho relleno, muchos personajes involucrados y de cada personaje había que conocer su historia.

Al principio no sabes que tienen que ver en la historia principal, un chico estudiante que es médico, un médico profesor que es tartamudo, dos periodistas, una prostituta, un empresario, un policía corrupto, el padre de nuestro protagonista, que aunque muerto es otro personaje en la historia, otro médico que se volvió loco y por supuesto nuestro protagonista.

Planteando de esta manera no parecen tantos, pero resulta que hay que ir conociendo la historia de cada uno para al final entender cómo todos están involucrados en la historia y como terminan juntos, no está mal y como he dicho ha sido entretenido, pero me pareció demasiado, tal vez es que me he acostumbrado que últimamente los libros de este género son mucho más ágiles y van directo al grano, la cuestión es que por momentos me daba la impresión de que el autor rizaba mucho el rizo.

No me cabe duda de que el autor se inspiró en Jack el destripador para dibujar a su asesino, pero no me ha importado, lo cierto es que me ha sorprendido en ese sentido, estaba segura de saber quien era el asesino y aunque acerté, también es verdad que no lo hice porque el giro que da la historia fue bastante brillante,

También me ha parecido muy curioso que el autor se haya aplicado a cerrar las historias de todos los personajes menos el de nuestro protagonista, desde el principio hay muchos hoyos en la historia de él y así fue hasta el final.

Por lo demás es un thriller entretenido, a mí parecer podría tener menos páginas, pero me ha gustado y me la he pasado bien leyendo este libro y aunque diga lo que diga, la verdad es que al final me han gustado todos los personajes y la historia de todos ellos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page