El retorno
- Nefer
- 23 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb 2020

Título: El retorno
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Thriller psicológico
Número de páginas: 416
Editorial: Planeta(2012)
Valoración personal: 3,5/5
Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar. El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.» Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.
¿Cómo sabe dónde están enterrados?
El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?
Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres? Robert Stern es el protagonista de esta historia, un abogado de cuarenta y tantos años que lleva una vida muy monótona y triste; perdió a su hijo muy poco tiempo después de nacer y a su esposa debido a ello, por lo que no tiene muchas ganas de vivir, aunque a pesar de ello sea muy respetado en su trabajo.
Todo cambia cuando Carina, (una mujer que es más o menos su amiga y que se ha vuelto recurrente en su vida), le lleva a una persona que necesita de sus servicios, que necesita que sea su abogado pues ha matado a una persona hace quince años... pero lo loco de la historia es que este cliente solo tiene diez años, y confiesa haber matado a un hombre en su otra vida; lo peor comienza cuando la descripción de Simón se vuelve real al encontrar el cuerpo del hombre tal y como lo menciona el niño.
Simón es inocente, amable, respetuoso, inteligente, y es un niño que ha sufrido pues es huérfano y tiene un tumor cerebral del que nada se puede hacer. Simón está firmemente convencido en la reencarnación después de haber recibido una regresión como regalo de Carina, y Stern se ve completamente envuelto en todo este asunto cuando una extraña voz le envía a casa unos videos donde pone en duda la muerte del hijo de Stern varios años atrás, y donde le pide que busque al culpable del asesinato del hombre que Simón indica haber matado.
Todo parece confuso, pero lo que os cuento es solo el principio, pues la trama es muy compleja y así como Stern se siente obligado a comenzar con una investigación, ésta crece aun más pues se van desentrañando secretos y temas muy complicados. Entre los más importantes está los que menciono, la regresión, la reencarnación, el tráfico de niños, la pederastia... entre otras.
Sebastian Fitzek es un genio para crear al o los culpables, y juro que de éste no sospeché en ningún momento.
Simón, Carina, Stern y Borchert se pondrán en grave peligro algunas veces por tratar de descubrir quién es ese hombre que los extorsiona, que parece saber todo sobre ellos, sus secretos, y sobre todo que tiene la respuesta que tanto quiere Stern, ¿qué sucedió realmente con su hijo?
Además los cuatro están a contrarreloj mientras Simón sigue recordando cosas de su ¿vida pasada? cosas que resultan ser ciertas.
#SebastianFitzek
Comments