El asesino del crucifijo
- Nefer
- 4 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb 2020

Título: El asesino del crucifijo
Autor: Chris Carter
Serie: Robert Hunter 01
Género: Novela negra
Número de páginas: 462
Editorial: ViaMagna(2010)
Valoración personal: 5/5
El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Ángeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo.
Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle?
Robert Hunter y su novato compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.
“El Asesino del Crucifijo” es un thriller que resulta una lectura inquietante y estremecedora, y que finalmente consigue su propósito. Comienza con fuerza, una escena que nos recuerda a la célebre saga de películas Saw y continua cambiando el ritmo narrativo de manera muy eficaz, para enganchar y a la vez mantener la tensión en los momentos clave.
Es una novela con alguna pincelada gore en ciertos momentos, pero que hará las delicias de todo aquel al que le interesen las historias de asesinos en serie, los personajes están muy trabajados, con mucho transfondo.
He de reconocer la innegable habilidad de Carter para desarrollar una trama que engancha y que hace que quieras seguir adelante, desesperado por saber que ocurrira a continuacion. No es sencillo el hilvanar con acierto dos subtramas como las que se dan cita en “El Asesino del Crucifijo”. Por un lado, la investigacion del caso propiamente dicha. Por el otro, el como afecta esta a la vida personal de los protagonistas, a sus familias y a su integridad.
Comments