top of page
  • Foto del escritorBren

1793


Título: 1793

Autor: Niklas Natt och Dag

Género: Thriller histórico

Número de páginas: 432

Editorial: Salamandra (2020)

Valoración personal: 9.5/10


No se que esperaba cuando decidí leer este libro, pero para nada ha sido lo que me he encontrado.


Voy a empezar diciendo que es un libro que se lee casi de una sentada, tiene un ritmo que te permite ir avanzando de manera rápida, no voy a decir que es un libro de ritmo rápido, porque no es el caso, pero sí que el autor le va dando el toque necesario para que el lector pueda ir navegando entre la historia sin perderse y observando cada pequeño detalle que son importantes conforme va avanzando la historia.


Ahora, dicho lo anterior tengo que decir que es una historia con partes demasiado crudas, muy gráficas y que no dejan nada a la imaginación, he leído muchos libros del género negro y a decir verdad después de leer a Thilliez y a Lemaitre, lo que he leído aquí no me ha producido tanta repulsión, pero no por eso no voy a decir que algunas escenas son muy fuertes y descarnadas, sobretodo me han sorprendido, no es fácil que a un lector (como es mí caso) de novela negra, pueda sorprender tan fácilmente cuando un libro es descriptivo y gráfico, pero es que este libro más que ser gráfico, que lo es, toca temas sobre una crueldad avasalladora, inimaginable.


Esto es importante aclararlo porque hay personas que pudieran sentirse abrumadas ante tales escenas, a esas personas les voy a dar un consejo, más allá de ese tipo de escenas, éste libro vale cada página leída, es uno de esos que no solo justifica lo que cuenta en este tipo de escenas, es su calidad literaria, es su originalidad en cuanto a trama y estilo narrativo y es encontrarse con personajes que, para quienes gustan del género, resultan refrescantes por ser diferentes a lo generalizado.


La historia me ha gustado mucho, creo que lo que más, es que ha sido contada de manera muy original, tenemos un “casi” cuerpo encontrado en el río y es ahí donde comienza la investigación a través de dos personajes que son tan dramáticos como podrían ser, sí, que sí, que para variar tienen vidas trágicas, pero va más allá de la tragedia personal, es que ellos mismos son una tragedia ambulante, sin duda estos dos protagonistas le dan un color muy peculiar a toda la historia.


Ambientada en una época convulsa, llama la atención sobre todo como el autor le ha puesto atención a los pequeños detalles que hacen notar la época, eso me ha gustado, comprueba que no se requiere de tanta descripción para llevarte a una época o ayudarte a imaginártela.


El final me ha encantado, me ha parecido no solo que esta muy bien construido, que va casi que pasito a pasito a lo inevitable de ese final, si no que además me ha sorprendido.


Espero que estos libros se vayan a convertir en una serie, sé que hay otro libro pendiente por ser traducido de esta serie, me encantaría volver a encontrarme a Winge y Cardell.


Tengo que decir que los libros de esta editorial Salamandra, se han convertido en un refugio de certeza para mí, cada vez que leo un libro de esta editorial no me decepciona, así que me parece que están haciendo un gran trabajo a la hora de elegir lo que publican, también se agradece que cuando sacan una serie traducida, se tomen la molestia de traducirlos y publicarlos en su orden correcto, porque ya saben, hay muchas editoriales que nos publican una serie y traducen primero el quinto, tercero, sexto libro de la serie y para alguien como yo, que me gusta seguir el orden, es realmente molesto, así que gracias Salamandra por pensar en nosotros tus lectores y hacernos sentir que te importamos.


Sin ninguna duda este libro es un imperdible este año, sobre todo para quienes gustan del género. #NiklasNattochDag


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page