Alex (Serie Verhoeven - 2)
- Bren
- 15 may 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 feb 2020

Cuando leí Irène, el primer libro de esta saga, pensé que Lemaitre era un genio; me quede corta. Les voy a contar que me costo mucho trabajo continuar con la saga, porque realmente me dejo conmocionada el final de Irène, me dolió mucho, no lo esperaba y luego me topaba con personas que me decían que Alex era todavía mas sorprendente. Creo que los que me dijeron eso, no leyeron Irène, porque las sorpresas de ambos libros son completamente diferentes. En esta ocasión no hay sorpresas, desde el principio sabemos quien es el asesino, a quien mata y porque lo hace, sus métodos, sus pensamientos mas profundos. Aquí la cuestión no queda en eso, no. Resulta que empezamos con una victima de secuestro y tortura y estamos esperando a que muera de una manera cruel, despiadada y horrorosa, además odiamos al tipo que le hace esto, porque se nota su maldad. Luego viene un sorprendente giro de la historia y pues resulta que la victima no es tan victima, para luego decirnos que, fíjate, que siempre si es una victima. En fin, que pocas veces nos topamos a un asesino frío, morboso, malo y además inteligente hasta puntos insospechados, mata de manera calculada, a sangre fría, tiene la capacidad de hacer esto sin que nadie se entere, además termina por joderse a su principal victima de una manera especular y para cerrar con broche de oro sale impune.
Por que, mira que hacer lo que hizo sin que nadie sospechara nada, ni siquiera que ligaran las muertes, irse de rositas hasta el final y además de todo joderse a su principal victima de una manera espectacular fríamente calculado y como broche de oro, salir impune.
Engaña a todos, pero claro, que esta Camille, será enanito, calvo, malhumorado y ahora también amargado, pero es un genio resolviendo sus casos.
Llamenme retorcida, pero realmente me estoy enamorando de este chaparrin, de su particular forma de ser, Lemaitre nos ha delineado un personaje tan singular, lo escenifica de maneras que tal vez en otros libros, con otros escritores podrían resultar burlonas, no es este el caso, Lemaitre es de verdad un genio, porque aun y cuando me hace reír de ciertas situaciones que pasa Camille, no siento ni pena por el, ni tampoco lo veo como media persona, no genera mas que simpatía, me encanta Lo dicho Lemaitre es, para mi, uno de los mejores escritores de Novela Negra que se han dado en los últimos años, tiene una narrativa única, respeta el genero que escribe y se agradece, sus lecturas aunque frías y fuertes, no resultan pesadas o cargadas, retuerce la historia de manera impresionante, su asesino es único, su detective mas único aún, sus demás personajes, perfectamente adaptados a la historia y al roll de todos los demás personajes, en fin, que es todo lo que debe ser una novela negra bien escrita.
Comments