El marciano
- Bren
- 3 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 feb 2020

Título: El Marciano Autor: Andy Weir
Género: Ciencia Ficción
Número de páginas: 408
Editorial: Ediciones B (2014)
Valoración personal: 10/10
Hay libros diferentes, de esos que independientemente de su genero, son simplemente diferentes a todo lo que has leído.
Esta es una historia, por supuesto de ciencia ficción y aunque el tema en si, tampoco es nuevo, si lo es la historia.
Mark Watney es abandonado en Marte, dándolo por muerto, cuando el despierta y se da cuenta de que lo abandonaron, se dedica a sobrevivir.
Es increíble el mensaje de supervivencia, de salir adelante contra todos los pronósticos, el sentido del humor de Watney, su capacidad para inventar como solucionar un problema, luego otro y a pesar de eso, no volverse loco ante la adversidad, pero sobre todo ante la soledad.
Lo que más me gusta de éste libro, es precisamente esa actitud de Watney, podemos ver todo lo que le sucede durante todo el tiempo que pasa solo en Marte, va atajando un problema a uno, quemando neuronas hasta encontrar una solución para continuar con vida.
La historia, no solo esta extraordinariamente bien escrita, sino que a pesar de tener páginas y páginas de datos científicos y técnicos, simplemente no puedes parar de leer, no se hacen aburridos y la manera en que el autor logra explicar cada dato, cada cuestión científica nos hace comprender más la situación de Watney.
En algún momento podemos también ver la contraparte, la gente en la tierra, lo que hacen, lo que piensan y los esfuerzos por salvar a este hombre que está varado en un planeta lejano
No, la película no es mala, honestamente le hizo mucha justicia, pero la verdad, es que no le llega al libro, aun y cuando Matt Damon es la persona ideal para hacer de Watney, también es cierto que no refleja en lo absoluto su carácter, al menos, no lo fue para mi y como en todas las películas, obviamente le cambiaron un poco la historia.
Solo por esta ocasión déjense llevar por el libro y no por la película.
Kommentare