top of page
  • Foto del escritorNefer

El fugitivo



Título: El fugitivo Autor: Stephen King Género: Distopía Número de páginas: 299 Editorial: DeBolsillo(2004) Valoración personal: 3,5/5


El fugitivo tiene un argumento atrayente y muy atractivo: en una sociedad futura, en donde la telerrealidad prima por encima de todas las cosas, King nos trae la historia de un concurso que es a vida o muerte.


Nuestro protagonista, Ben Richards, que es el participante de este concurso tan peculiar, es un hombre desesperado por conseguir dinero suficiente para pagar las medicinas de su hija enferma, que hará todo lo que sea necesario para conseguir el premio final.


La ambientación de la novela me ha parecido magnífica, una sociedad futurista dominada por la telerealidad y los medios de información. Esa crítica a nuestra sociedad en un libro escrito antes de que los realities shows copasen casi toda la programación como hoy en día, me parece una genialidad.


El fugitivo está dividido en diversos capítulos, pero la manera de titularlos es muy atípica, ya que es una cuenta atrás, y esto le da emoción a la trama, ¿que pasará cuando llegue a 0?


Esta novela se lee rápido, ya que, tiene un ritmo ágil que se acentúa al tener capítulos cortos. Con esta novela yo he tenido sentimientos encontrados, lo que no me suele ocurrir con King, empecé a leerla para un reto con unas amigas, y puse mis expectativas muy altas al ver que a todas les gustaba mucho, gran error por mi parte, presuponer que me iba a gustar, ya que no soy muy amiga de las distopías(solo he leido otra que me haya gustado y también es de King).


La novela es entretenida, con una historia original y muy bien ambientada, narrada de manera ágil, pero a mi no ha llegado a atraparme, aunque ha habido 2 momentos donde mejora considerablemente(uno algo despues de la mitad del libro y otro al final). #StephenKing

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page