top of page
  • Foto del escritorNefer

Crimen en la granja

Actualizado: 24 feb 2020


Título: Crimen en la granja

Autor: Minette Walters

Género: True crime

Número de páginas: 127

Editorial: Círculo de Lectores(2006)

Valoración personal: 4/5


Elsie tiene 22 años. Es una chica solitaria y rara, sin habilidades sociales, de difícil carácter, con frecuentes cambios de humor y algo paranoica. Nadie la soporta. Pero ella quiere casarse. En sus visitas dominicales a la iglesia, se ha fijado en un chico, Norman, algo más joven que ella -18 años-, que ha tenido la mala fortuna de sonreírle un día al cruzarse con ella. A partir de este momento, Elsie preparará su plan para casarse con Norman.

Elsie es astuta e irá tejiendo una red en torno a Norman, en la que irremediablemente caerá y, sin saber muy bien porqué, en nada de tiempo, se verá prometido con una chica a la que no quiere.

Ella va estrechando el cerco y él se siente más y más asfixiado, pero no sabe como salir de esta trampa en la que ha caído, siente que es demasiado tarde, no puede terminar con esta relación, no sabe como. Para empeorar la situación conoce a otra muchacha de la que sí que se enamora. Al final tomará una decisión drástica y definitiva.

Elsie es una persona que, según avanza el libro, cada vez te cae peor y se te hace más odiosa pues, a pesar de que la consideras una enferma mental, lo cierto es que resulta muy desagradable y, por el contrario, Norman es un buen chico, sencillo, amable, trabajador, entregado a su comunidad que, debido al acoso y derribo al que es sometido por Elsie, puedes ver como va evolucionando hasta el fatídico final.

Puedes sentir en tu piel la locura de Elsie y la angustia de Norman. Pero, ¿Estaba la vida de Norman en peligro? ¿Corría riesgo de perder la cabeza? ¿Llegó a perderla realmente o asesinó a Elsie con premeditación absoluta? y, sobre todo, ¿Fue Norman quien la mató?

Desde luego se le juzgó como ejecutor de su muerte, pero aquí la autora de la novela deja entrever la posibilidad de que fuera una jugada de Elsie, un chantaje emocional que le salió mal y tuvo fatales consecuencias.

Es un libro muy cortito cuya historia está inspirada en un hecho real, un crimen cometido en 1924 en Inglaterra, en el condado de Sussex, y que la prensa bautizó como “El asesinato de la granja avícola”.

Una joven desapareció y, algo más tarde, fue hallada muerta en extrañas y macabras circunstancias.

Aparentemente el culpable había sido su novio, que fue detenido, acusado de asesinato y finalmente condenado a la pena capital.

Fué un hecho que conmovió a la opinión pública inglesa, con el que la prensa se volcó de manera espectacular y que sin embargo, no parece que esté demasiado clara la resolución del crimen.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page