Ojalá fuera cierto (ojalá fuera cierto-1)
- Bren
- 15 may 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 feb 2020

Esta la primera Novela de Levy, fue escrita por el autor como regalo a su hijo, empezó a escribirla cuando este contaba con 9 años, con la finalidad de regalársela cuando cumpliera 39 años.
Según sus palabras, el mensaje que quería darle era que luchara por sus sueños aun y cuando la gente le dijera que eran imposibles.
Gracias a su hermana, Levy manda su manuscrito y resulta ser todo un éxito de ventas, con millones de copias vendidas y traducida a mas de 30 idiomas, además de haberse vendido los derechos para una película en Estados Unidos.
Uno de los escritores mas vendidos en Francia, así que no es cosa pequeña, con este libro, comenzó la vida de escritor de este ex empresario y hoy por hoy cuenta con mas de 15 títulos publicados.
Les cuento todo esto solo como introducción a este maravilloso libro, porque contiene una hermosa historia de ficción mezclada con realidad, que realmente vale la pena leer.
Porque su narración y su prosa, son diferentes pero no por eso intrincadas o difíciles, al contrario tiene un estilo muy propio, que nos hace enamorarnos, entristecernos y querer mas.
Este libro nos cuenta la historia de Lauren una doctora dedicada a su trabajo, prácticamente es lo único que le importa. Tiene un accidente automovilístico y queda en coma, por lo que alquilan su departamento a Arthur.
Cuando Arthur se va a vivir al departamento de Lauren, resulta que puede ver el espíritu de Lauren, ella lo convence de que sigue viva y toda esta situación recae en que se conocen y Arthur se enamora perdidamente de ella, hasta buscar la manera de que ella sobreviva a la ya inminente decisión de su familia por desconectarla. Roba el cuerpo de Lauren y se la lleva a la que fue la casa de su madre, ahí pasan muchas cosas, entre ellas que finalmente la policía da con él y recupera el cuerpo. Es una historia absolutamente extraña, pero definitivamente entrañable, honestamente me gusto muchísimo la prosa de Levy, la sencillez de su escritura que nos lleva a través de una historia de amor completamente fuera de lo común, con dos personajes completamente diferentes pero que están tan perfectamente dibujados que puede uno identificarse con ellos y sus sentimientos. Nuevamente, se que muchos han visto la película, pero otra vez, como muchas veces, ésta, no le hace justicia al libro, esta tan cambiada a lo que nos regalo Levy que bien podría mandar a juicio al director de la película.
Si no han leido nada de este autor, les recomendaría comenzar con este, su primer libro, que no solo es muy bueno, si no que nos da un verdadero pincelazo del estilo del autor, les aseguro que van a querer mas.
Comments